Noticias

Realizarán vigilias de honor a Fidel en Villa Clara, Camagüey y Granma

Vigilia a Fidel Castro Ruz
Vigilia a Fidel Castro Ruz

Los pueblos de las provincias de Villa Clara, Camagüey y Granma realizarán vigilias de honor este miércoles, mañana jueves y el viernes, respectivamente, como parte del homenaje que rinden los cubanos al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el traslado de sus restos mortales hacia Santiago de Cuba.
 
Los villaclareños recibirán respetuosamente la Caravana de la Libertad, con las cenizas de Fidel, las cuales pernoctarán este 30 de noviembre en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara de la ciudad de Santa Clara.
 
Mañana primero de diciembre, los camagüeyanos realizarán la vigilia de la urna con los restos del Comandante en Jefe, a partir de las nueve de la noche, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, espacio inaugurado por el líder de la Revolución cubana el 26 de julio de 1989.
 
Los granmenses rendirán tributo a Fidel cuando protagonicen una vigilia en la noche del dos de diciembre, en la Plaza de la Patria, de la ciudad de Bayamo, y posteriormente una peregrinación desde ese histórico sitio hasta el parque-museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde descansarán las cenizas.
 
A ese homenaje se suma el acto por el aniversario sesenta del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, el cual acontecerá ese propio viernes, en el municipio de Niquero.
 
Como parte del cortejo fúnebre de los restos mortales del Comandante, en la mañana del sábado tres de diciembre partirá la reedición histórica de la Caravana de la Libertad desde Bayamo, pasará por Jiguaní e ingresará a la provincia de Santiago de Cuba, el último punto de este tributo póstumo.

Fuente: 

Radio Rebelde

Fecha: 

30/11/2016