Noticias

Recaudan fondos en Canadá en apoyo a lucha de Cuba contra la Covid-19

La campaña de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba (CNC) para ayudar a la isla caribeña a combatir la pandemia de la Covid-19 sumó ya más de 25 mil dólares, informó hoy una fuente diplomática.
 
El monto -equivalente a unos 18 mil dólares estadounidenses- se reunió desde el lanzamiento de la iniciativa a finales de marzo hasta este miércoles.
 
Su coordinador, el profesor emérito de la Universidad de Toronto, Keith Ellis, expresó que 'hasta el momento no hay nuevos huracanes, terremotos ni tornados que afecten a nuestra querida Cuba, pero sí una combinación de dos cosas: una plaga y una intensificación de la crueldad del imperialismo en pánico'.  
 
Esta combinación obliga a los amigos de Cuba a tomar medidas urgentes para ayudar a 'aliviar las cargas que se acumulan en la isla', subrayó Ellis en su llamado de solidaridad a la comunidad internacional.
 
Al anunciar la campaña de recaudación de fondos, los miembros de la CNC (Canadian Network on Cuba) enfatizaron 'en el daño que causa al pueblo cubano el inhumano y genocida bloqueo de Estados Unidos', a la vez reconocieron que, a pesar de esto, la mayor de las Antillas se encuentra en la primera línea de combate a la Covid-19.
 
Destacaron que Cuba en breve tiempo alistó y envió 24 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, a 22 países.
 
Además, acotaron que Cuba desarrolla tratamientos para combatir la pandemia que azota al mundo y condenaron las maniobras de descrédito impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos contra su cooperación médica.
 
Una nota de prensa de la embajada de La Habana en Ottawa precisó que las asociaciones de cubanos residentes en Canadá se sumaron a la iniciativa para contribuir desde aquí con donativos y la promoción de la solidaridad con la nación antillana.
 
En 2010, una campaña similar, pero para apoyar a la misión médica de la isla presente en Haití tras un devastador terremoto en ese país insular, logró reunir más de 200 mil dólares.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

30/04/2020