Noticias

Rechaza China sanciones de EEUU contra Cuba y exige fin del bloqueo

China rechazó hoy que Estados Unidos recurra a las sanciones para presionar a Cuba bajo el pretexto de proteger los derechos humanos, libertades y la democracia, al instarlo a levantar inmediatamente el bloqueo contra la isla.
 
Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a Prensa Latina que su gobierno se opone a cualquier manifestación de injerencia en asuntos internos, acoso y coerción a otras naciones ya sea por la vía económica, política o militar.
 
Criticó a la Casa Blanca por ignorar el clamor mundial y mantener intacto el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo al país antillano.
 
Exigió cesar de una vez y por completo esa medida, tras calificarla de violatoria de las normas internacionales y de los derechos del pueblo a la vida y al desarrollo.
 
Zhao manifestó el respaldo de Beijing a La Habana en sus esfuerzos por superar la pandemia de Covid-19, salvaguardar la estabilidad social y mejorar el bienestar de la población, así como a profundizar las relaciones bilaterales y la amistad.
 
Al igual que el portavoz de la Cancillería, muchos dirigentes del gigante asiático este mes reafirmaron en distintas ocasiones apoyo firme a Cuba y exigieron a Estados Unidos poner fin al bloqueo, por considerarlo la causa principal de las carencias en medicinas y energía allí.
 
Remarcaron la disposición de China a trabajar con la isla para implementar los consensos alcanzados por los máximos líderes y la profundización de los nexos amistosos cultivados durante 60 años.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

30/07/2021