Noticias

Rechaza Cuba ataques de presidenta madrileña

Madrid, 13 ene (PL) La embajada cubana en España rechazó hoy los reiterados ataques de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contra Cuba como una actitud injerencista que cuenta con el apoyo de la contrarrevolución de Miami.

En una nota de prensa difundida en esta capital, la representación de la isla caribeña señala que la máxima autoridad local quiere erigirse como portavoz de la mafia miamense.

Aguirre llamó la víspera a un acto auspiciado por la dirección madrileña del opositor Partido Popular en contra del aniversario 50 de la Revolución Cubana y la semana pasada atacó a la Casa América de Madrid por acoger una celebración por esa efeméride.

El comunicado de la embajada sostiene que a los enemigos de Cuba les duele que la Revolución cumpla medio siglo de vida y no se resignan a esa realidad.

También recuerda que ya han pasado por Washington “10 administraciones que junto a la contrarrevolución asentada en Miami han tratado inútilmente de rendir a nuestro pueblo con su cruel bloqueo, sus ataques terroristas y las campañas de difamación”.

Sobre la continua agresividad de Aguirre, el texto subraya que la funcionaria “no condena el genocidio en Gaza y, sin embargo, ataca a la Revolución Cubana con la misma saña y virulencia utilizada por los que masacran al heroico pueblo palestino”.

“Si 10 presidentes norteamericanos no han podido liquidar a la Revolución, poco podrá hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid con su actitud injerencista, aunque cuente con el apoyo de la mafia miamense y quiera erigirse como su portavoz en España, añade.

La señora Aguirre debe recordar, además, que Cuba no está sola, concluye la nota de la embajada del país antillano.

Fuente: 

PL

Fecha: 

13/01/2009