Noticias

Rechaza República Popular Democrática de Corea bloqueo a Cuba

El gobierno y pueblo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) rechazan de forma categórica el bloqueo estadounidense contra Cuba de casi seis décadas, destacó hoy su embajador en La Habana, Ma Chol Su.
 
Ambos países son un buen ejemplo de relaciones de amistad y solidaridad, las cuales perduran a través del tiempo, reafirmó
el diplomático a Prensa Latina.
 
El Comité Cubano de Apoyo a la Reunificación Pacífica de Corea cumplió 55 años el pasado 16 de junio, y en todo ese tiempo el pueblo cubano expresó su solidaridad con la justa causa del pueblo coreano, resaltó el diplomático.
 
A su juicio, las relaciones de amistad y de colaboración tradicionales desarrolladas por los líderes de ambas revoluciones, Fidel Castro y Kim Il Sung, constituyen el legado y bien común de ambos países.
 
Desde el triunfo de la Revolución Cubana, apuntó, el camarada Kim manifestó su invariable solidaridad hacia la causa de la mayor de las Antillas, y su decisión inquebrantable de apoyar al país caribeño en la construcción del socialismo.
 
La RPDC considera un deber la defensa de la Revolución cubana, algo que patentizó durante los días de la Crisis de Octubre de 1962, subrayó el embajador del país asiático en La Habana.
 
Esta amistad y unidad combativa entre los dos pueblos se desarrollan y consolidan en la lucha por la causa común, superando juntos las dificultades que enfrentan, y esto es un buen ejemplo de relaciones de camaradería, enfatizó el diplomático.
 
Ma Chol Su recordó el aniversario 35 de la visita de Fidel Castro a Pyongyang, momento en que los líderes de ambos países firmaron el Convenio sobre la Amistad y Cooperación entre Corea y Cuba, hito y garantía de apoyo y estímulo mutuo en la lucha antimperialista, por la independencia y el socialismo.
 
En la actualidad, los principales dirigentes de ambos países, Kim Jong Un y Miguel Díaz-Canel, prestan atención especial al fortalecimiento y desarrollo de las relaciones de amistad y colaboración estratégica entre los dos Estados, como demostraron los encuentros sostenidos en Pyongyang con el mandatario cubano, puntualizó.
 
El embajador terminó sus declaraciones a Prensa Latina con el deseo de éxitos para el pueblo cubano en el cumplimiento de las tareas trazadas en el 8vo Congreso del Partido, celebrado en abril último, así como en la construcción de una patria socialista próspera y sostenible.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

26/06/2021