Noticias

Rechazan cubanos en Francia campañas mediáticas contra la isla

Cubanos en Francia rechazan campañas mediáticas contra la isla Autor: PL
Cubanos en Francia rechazan campañas mediáticas contra la isla Autor: PL

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia repudió hoy las campañas mediáticas que Estados Unidos y sus cómplices lanzan contra la solidaridad internacional y los logros en salud de la isla.
 
En un comunicado, la Coordinadora rechazó el empeño en denigrar la labor de miles de profesionales de la mayor de las Antillas que en decenas de países garantizan la atención médica a millones de seres humanos desfavorecidos, un apoyo reconocido a escala mundial en el actual contexto de la Covid-19.
 
La organización, que aglutina a varias asociaciones de cubanos, recordó las cruzadas contra la cooperación en materia de salud en Brasil, Bolivia y Ecuador, donde los gobiernos actuaron «en consonancia con la retórica injerencista del vecino del Norte, cuya política en plena pandemia de la Covid-19 consiste en restringir aún más las fuentes de ingreso económico de Cuba», señala el texto.
 
Al respecto, denunció las mentiras contra los médicos de la isla, campaña que enmarcó en el objetivo de agredir a Cuba y de causarle a su población mayores carencias, para atribuirlas al modelo político y económico escogido por su pueblo.
 
Los cubanos residentes en Francia también condenaron el cierre arbitrario la semana pasada de cuentas en YouTube de emisiones informativas del país caribeño.
 
Esto lo hizo el gobierno que pretende imponer lecciones de democracia y de libertad de expresión al mundo, advirtieron en alusión a Estados Unidos y sus transnacionales dominantes en Internet.
 
De acuerdo con la Coordinadora, el más reciente ataque en el campo de la información coincidió con el anuncio en Cuba del comienzo de pruebas en humanos con un candidato vacunal destinado a neutralizar el coronavirus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19, indica PL.
 
En ese sentido, resaltó que se trata de uno de los pocos países del mundo y el primero en América Latina en dar un paso de tal envergadura para enfrentar a un patógeno responsable de más de 825 mil muertes y 24 millones de contagios en el planeta.

Fuente: 

Diario Juventud Rebelde

Fecha: 

26/08/2020