Noticias

Reconocen en Francia resultados de Cuba en lucha contra la Covid-19

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) reconoció hoy los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19 en la isla, donde se reportó un fallecido en los últimos 19 días.
 
En su publicación digital semanal, la organización francesa fundada en 1995 para impulsar la solidaridad y la colaboración con la mayor de las Antillas destacó la prioridad dada por el gobierno cubano a la salud de la población y el comienzo este jueves de la fase de recuperación, excepto en la capital La Habana y la vecina Matanzas, en el occidente del país.
 
Las autoridades constatan que la epidemia está bajo control, con menos admisiones en los hospitales que altas médicas y una disminución de los casos positivos, con siete confirmados la víspera y casi todos los municipios sin contagios en casi un mes, precisó.
 
De acuerdo con CubaCoop, los resultados alentadores en la isla son fruto del desarrollo de protocolos de tratamiento médico, la experiencia internacional, el aporte de la industria biotecnológica nacional y la disciplina de los habitantes de la isla.
 
La asociación que condena el bloqueo impuesto al país caribeño por Estados Unidos desde hace seis décadas y participa en decenas de proyectos de desarrollo local recordó recientes declaraciones del presidente Miguel Díaz-Canel, quien consideró el principal logro ante la Covid-19 que nunca colapsó el sistema de salud, como sucedió en otras partes del mundo.
 
En su publicación resaltó además las medidas previstas por Cuba para reactivar el turismo, un sector clave para su economía asediada por la agresividad de Washington.
 
CubaCoop estudia la manera de retomar los proyectos de cooperación e impulsar nuevas alianzas que contribuyan con el apoyo a la isla en el actual escenario, subrayó su vicepresidente, Michel Humbert.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

18/06/2020