Noticias

Reconocen historiadores matanceros ejemplo inspirador de Fidel

En la ceremonia de conmemoración por el aniversario 35 de la filial yumurina de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), primera constituida en el país se reconoció el ejemplo inspirador del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Los historiadores de esta provincia reconocieron el ejemplo inspirador del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, un investigador insaciable y quien señalara tenazmente a lo largo de su vida la importancia de preservar la memoria histórica del país.
 
Así trascendió en la ceremonia de conmemoración por el aniversario 35 de la filial yumurina de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), primera constituida en el país.
 
En la jornada de recordación, celebrada en el Museo Provincial Palacio de Junco, develaron una tarja evocadora del suceso y se inauguró una exposición con documentos conservados en los archivos de la filial matancera.
 
Juana Ortiz Ricardo, presidenta de la UNHIC territorial, valoró la trascendencia de mantener viva la memoria de la Patria y el papel de los integrantes de la filial provincial, volcada a la investigación y enseñanza de la historia.
 
Han sido más de tres décadas en la defensa de la cultura histórica, sostuvo al hacer una síntesis del trabajo desplegado y luego de recalcar que una nación sin memoria histórica es una nación perdida.
 
De ahí la necesidad de encontrar los métodos más atractivos posibles para acercar a las nuevas generaciones a la historia, sugirieron otros historiadores.
 
En el encuentro se pusieron de manifiesto los resultados más notables de la organización en estos años y fueron reconocidos aquellos cuyas investigaciones se hicieron notar a nivel provincial y nacional.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

22/07/2017