Noticias

Reconocidos artistas cubanos intervienen fotografías de Fidel Castro

La galería El reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional José Martí, exhibe hoy poco más de una docena de cuadros con fotografías del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, intervenidas por reconocidos artistas cubanos.
 
En singular simbiosis, las imágenes tomadas por Alex Castro se transforman y coexisten en una pluralidad de discursos estéticos, ceñidos a la figura del estadista, cuyo fallecimiento aconteció en noviembre pasado.
 
Son reconocibles las iconografías de Ernesto Rancaño, de René de la Nuez, de Juan Moreira, Roberto Diago, Zaida del Río, Alfredo Sosabravo, Flora Fong, entre otros artistas, convocados todos para la exposición intitulada Yo Cuido.
 
En su mayoría se trata de imágenes hechas en los últimos años, sobre todo en un contexto familiar, no obstante, Alex Castro, remarcó en declaraciones a Prensa Latina que la mayor intimidad escapa de la interacción con su padre y se establece entre el espectador y cada pieza.
 
Alex, expresó además sentirse satisfecho con los resultados de las intervenciones sobre retratos o fotografías de cuerpo entero, en tanto devuelven la esencia del carácter y la personalidad de Fidel.
 
Como fotógrafo, Alex Castro ha organizado varios unipersonales e integrado numerosas muestras colectivas; entre sus reconocimientos destacan el premio de Dirección de Fotografía en el Festival Internacional de Cine Científico 2006, en París, y el Premio Fernando Chenard Piña en 2009.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

01/04/2017