Noticias

Recuerdan en Senegal el 91 aniversario del natalicio de Fidel

Amigos de la solidaridad senegalesa recordaron y entonaron las felicitaciones al Comandante en Jefe, Fidel Castro, por conmemorarse, el 13 de agosto, el 91 aniversario de su natalicio, durante la parte cultural del emotivo acto de acto de despedida por término de misión del embajador Jorge León Cruz, organizado por la Asociación de Amistad Senegal-Cuba (ASENECUBA) y celebrado en los salones del Gran Teatro de Dakar.  También se recordó el 63 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez, celebrado el 28 de julio.
 
En su discurso de despedida e intercambios sostenidos con los participantes, el diplomático cubano significó el honor de esta conmemoración para los cubanos y amigos de todo el mundo por constituir un ejemplo imperecedero, inspiración y compromiso para honrar la memoria de Fidel, preservando sus ideales y reforzando la solidaridad y amistad entre los pueblos cubano y senegalés. Además, ofreció una panorámica de la labor realizada por la misión y agradeció el apoyo recibido de las autoridades del país y los amigos y miembros de ASENECUBA.
 
Similares pronunciamientos de admiración y respeto por el Comandante en Jefe y los logros de la Revolución Cubana, fueron expresados por los miembros de la solidaridad en sus intervenciones y testimonios.
 
Durante el acto hicieron uso de la palabra el Osumane Noel Cisse, Director Artístico y representante del Director del Gran Teatro, Eddy Córdova, Decano del Cuerpo Diplomático y Embajador de Venezuela, Oumar Ousmane Ndiaye, Presidente de ASENECUBA y Daniel Cuxac, Presidente de Honor de ASENECUBA. Fueron entregados diplomas de reconocimiento a los integrantes de la misión cubana y de la Asociación de Amistad por su contribución al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Cuba y Senegal.
 
En el fraternal y familiar encuentro, con más de 300 amigos de la solidaridad senegalesa, estuvieron presentes Embajadores y Jefes de Misiones Diplomáticas, autoridades gubernamentales, dirigentes de partidos, intelectuales, sindicalistas, profesores y estudiantes universitarios, así como el Secretario General y miembros del Buró de Dirección del Partido de la Independencia y el Trabajo (PIT), quienes a nombre del partido entregaron un obsequio de recuerdo al embajador cubano. El acto también contó con la activa presencia de los máximos dirigentes y miembros de las Asociaciones de Amistad Senegal-Venezuela y amigos latinoamericanos residentes en el país.
 
El acto, cubierto por la cadena de televisión RTS y emisoras de radio de Dakar, estuvo amenizado con las melodías de la emblemática orquesta Aragón y finalizó con la parte cultural, a cargo de un grupo musical salsero senegalés que deleitó a todos los presentes con sus ritmos de salsa cubano-senegalesa.

Fuente: 

CubaMinrex

Fecha: 

19/08/2017