Noticias

Recuerdan a Fidel Castro en convención de hospital cubano

El hospital universitario Doctor Gustavo Aldereguía (GAL), primero de nuevo tipo inaugurado en Cuba, dedicó hoy su convención anual al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
 
La apertura del centro asistencial, el 23 de marzo de 1979, contó con la presencia del jefe de Estado, quien estuvo al tanto de los detalles de su construcción y puesta en marcha, recordó la directora general del GAL, doctora Maritza Rodríguez.
 
El comandante en jefe de la Revolución cubana visitó nuevamente la instalación en 2004, durante la festividad por su aniversario 25, y en esa oportunidad le dedicó unas 12 horas, entre el discurso conmemorativo y la sesión de trabajo con sus directivos a fin de diseñar las nuevas metas del hospital.
 
La doctora Rodríguez rememoró las palabras del estadista cuando en el acto de apertura llamó a que: 'este hospital sea un símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros', en referencia a los habitantes de esta provincia del centro-sur de la isla.
 
Con una capacidad de 640 camas, el GAL presta un total de 48 servicios médicos, algunos de alcance regional, como el de reproducción asistida.
 
Como novedades desarrolla actualmente los de cosmetología médica y trastornos del sueño, abundó Rodríguez.
 
La convención GAL-2017 se extenderá hasta el jueves y centrará sus debates científicos en torno a la Responsabilidad del hospital en la Red Integrada de Servicios de Salud.
 
Entre los asistentes al evento se encuentran los profesores de la Universidad Central de Cataluña (España) Valentín Martínez y Oscar Dalmau, quienes trajeron sus experiencias en el tema Seguridad del paciente y la gestión de segundas víctimas.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

22/03/2017