Noticias

Recuerdan pobladores de “El Nicho” visita de Fidel

A 18 kilómetros de la cabecera municipal de Cumanayagua, municipio de Cienfuegos, la naturaleza deleita a foráneos y lugareños con un espléndido salto de agua: El Nicho, sitio paradisiaco, excelente para el disfrute de una inolvidable excursión.
 
Cuentan los vecinos de la comunidad que tiempos atrás Fidel Castro visitó la zona, cuando realizaba recorridos por “El Escambray”, hoy devenido Macizo Guamuhaya. En una de sus estancias en las montañas cienfuegueras, junto a los pobladores de El Nicho, planificó la construcción del puente que hoy enlaza al caserío con Cumanayagua y a su vez con el resto del país.
 
Jesús Reyes, quien participara en la fabricación de la obra, dijo que inicialmente analizaron la posibilidad de hacer un puente alto, de vigas y acero, pero por la geografía de la zona y las crecientes tan fuertes del río decidieron hacerlo rasante, tipo alcantarilla, y así salió.
 
Pasaron los días y la obra de Fidel se hizo realidad, hecho que hoy a casi 60 años es recordado por los pobladores de El Nicho que agradecen eternamente al líder histórico de la Revolución Cubana.
 
Jesús Reyes aún recuerda todo desde el inicio “… aquí estoy y estaré, para orgullo mío lo vi, estuve en el puente y hoy lo disfruto…de verdad me siento feliz”.
 
La nueva generación, continuadores de la obra revolucionaria, se sienten comprometidos. Norberto García, joven nacido en la comunidad, expresó que en el presente su misión es luchar pero con las ideas, mantener lo logrado y más aún en sitios como El Nicho que es hoy referencia nacional por la cantidad de visitantes que recibe durante el año.
 
Es en la actualidad El Nicho lugar de historia y devenido espacio para la recreación, el cual guarda en su memoria la visita de Fidel en 1959.

Fuente: 

Sitio Web Perlavisión

Fecha: 

02/03/2018