Noticias

Recuerdan religiosos cubanos concepto de Revolución de Fidel Castro

Concepto Revolución
Concepto Revolución

La Revolución cubana es un proyecto ético, porque la eticidad está basada en la justicia, afirmó hoy el director del Instituto Superior Ecuménico de Ciencias de las Religiones, Reinerio Arce.
 
Durante la presentación del libro Fe por Cuba, Arce afirmó que ese texto es una reflexión bíblico-teológica del concepto de Revolución pronunciado por Fidel Castro en mayo del 2000 y destacó el papel de los valores impulsados por el líder cubano en la génesis de la Revolución cubana.
 
Hemos sobrevivido a los embates de afuera y de adentro, porque hemos sido consecuentes con ese proyecto ético de la Revolución cubana que ha sido la justicia para todos los cubanos, concluyó.
 
El director fundador del Centro Memorial Martin Luther King y coordinador del texto, Raúl Suárez, señaló que Fe por Cuba deviene aporte justo y humano para un hombre como Fidel Castro, pues la idea del libro surge a partir de su discurso en mayo del año 2000.
 
La presentación de Fe por Cuba tuvo lugar en la sede del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), y fue el colofón del Encuentro de Coordinadores territoriales de esta agrupación religiosa.
 
El libro, publicado por la editorial Caminos, cuenta con trabajos de distintos pastores, reverendos y especialistas dentro de los que figura el historiador de La Habana, Eusebio Leal.
 
Los artículos incluidos apelan al rescate ético de lo político, como fundamento para una alianza entre cristianos, cristianas y marxistas, todos protagonistas del proceso de justicia social edificado en la isla, refiere la nota de prensa del CIC a propósito del evento.

Fuente: 

Prensa Latina/Radio Habana Cuba

Fecha: 

22/12/2016