Noticias

Regresa a Cuba personal de la salud que enfrentó la Covid-19 en Sudáfrica

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López, y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, dieron la bienvenida a los profesionales de la salud cubanos que colaboraron en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en Sudáfrical, que regresaron la víspera a esta capital, reportó la televisión cubana .
 
El grupo de internacionalistas está integrado por 15 médicos y 12 enfermeros quienes, a decir del jefe de la brigada Pablo Reventós, demostraron un elevado nivel de calidad del servicio.
 
La doctora Lesvia Márquez expresó que fue un gran reto enfrentarse a una enfermedad que prácticamente no conocían pero recibieron un gran agradecimiento del pueblo sudafricano.
 
De acuerdo con el reporte, los profesionales de la salud cubanos se incorporarán al sistema sanitario para apoyar las acciones de enfrentamiento a la Covid-19 en la nación caribeña.
 
Desde 2019, Cuba envió más de un centenar de médicos y enfermeros a la nación austral para apoyar las acciones del gobierno sudafricano de enfrentamiento a la pandemia generada por el coronavirus Sars-Cov-2.
 
Autoridades del país africano calificaron de beneficioso el apoyo cubano que abarcó unas nueve provincias y se integraron a los equipos locales para labores de detección, diagnóstico y atención hasta nivel primario.
 
Ante el impacto de la Covid-19 a nivel global, la isla caribeña apoyó a diversas naciones, fundamentalmente en vías de desarrollo, con brigadas médicas solidarias pertenecientes al contingente para situaciones de desastre Henry Reeves, las cuales llegaron a más de una treintena de países.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

12/04/2022