Noticias

Rememoran paso de Caravana de la Victoria en provincia cubana

Fidel Castro en la provincia de Ciego de Ávila
Fidel Castro en la provincia de Ciego de Ávila

Jóvenes respaldados por el pueblo rememoraron hoy el aniversario 59 del paso de la Caravana de la Victoria por esta provincia y ratificaron su compromiso con la Revolución cubana y su legado al líder histórico, Fidel Castro.
 
La concentración se efectuó en el mismo tramo de la carretera central de la ciudad de Ciego de Avila, donde hace casi seis décadas los avileños recibieron a los revolucionarios cubanos luego del triunfo del 1 de enero.
 
Un grupo de 59 jóvenes destacados de las diferentes esferas de la sociedad reeditó el recorrido que hicieron los miembros del Ejército Rebelde por la provincia avileña, luego de la derrota de la dictadura de Fulgencio Batista.
 
Roberto Cruz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Universidad Máximo Gómez, afirmó que las nuevas generaciones estarán siempre en la primera trinchera de combate por la defensa de la Revolución.
 
La Comitiva comenzó su trayecto el 2 de enero en Santiago de Cuba para llegar a La Habana el lunes, luego de haber cruzado por todas las provincias cubanas, igual que lo hizo en 1959 la Caravana de la Libertad, liderada por Fidel Castro.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

06/01/2018