Noticias

Rememoran solidaridad de Cuba con víctimas de accidente de Chernóbil

Como una gran muestra de solidaridad calificó el primer ministro cubano Manuel Marrero el programa que desarrolló la nación caribeña para atender a niños víctimas del accidente de Chernóbil.
 
En su mensaje recordó que hace 32 años fueron recibidos por Fidel Castro los primeros niños víctimas del accidente nuclear ocurrido en la actual Ucrania, como parte de un programa en el que se atendieron más de 26 mil personas afectadas entre 1990 y 2016.
 
De acuerdo con cifras del ministerio de Salud Pública de Cuba en ese periodo se realizaron más de 70 mil consultas en 20 especialidades médicas, utilizándose varios medicamentos producidos por la biotecnología cubana.
 
Desde el 29 de marzo de 1990, cuando llegaron a Cuba los primeros 139 niños y niñas, y hasta el año 2006, se atendieron 26 mil 114 afectados, de ellos, unos 23 mil niños, para curarse de las secuelas del desastre nuclear.
 
La catástrofe de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, de Chernóbil, está inscrita como una de las más graves de la historia, según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

29/03/2022