Noticias

Resaltan en Argelia legado de Fidel Castro

El legado de Fidel Castro fue el centro de la velada organizada por la embajada de Cuba en Argelia para evocar su paso a la historia tres años atrás.
 
La relación especial que unió al Comandante en Jefe con las autoridades y pueblo argelinos, iniciada con el arribo a este país norafricano de la primera brigada médica cubana en 1963, fue significada por el embajador de la mayor de las Antillas aquí, Armando Vergara Bueno.
 
El legado y el ejemplo de Fidel continúan inspirando hoy a todo un pueblo frente a complejos desafíos, amenazas e intentos de destruir un proyecto social y humanista, símbolo de libertad, dignidad y verdadera emancipación, subrayó el diplomático.
 
'Nuestra respuesta firme a esos pérfidos planes del enemigo es apropiarnos de las ideas del Comandante en Jefe, convirtiéndolas en realidad en el diario bregar, adueñándonos de su ejemplo, actuando como él, y continuando la obra que él inició y dirigió', acotó.
 
Durante la velada, a la que asistieron autoridades y amigos argelinos; embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado, medios de comunicación y una representación de los colaboradores cubanos de las brigadas médica e hidráulica, fue proyectado el audiovisual Fidel es Fidel, del cubano Roberto Chile.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

27/11/2019