Noticias

Resaltan en Dominicana solidaridad de Cuba con el mundo

El coordinador general de la Campaña de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, resaltó hoy la solidaridad de la isla con el mundo y el papel de sus médicos en medio de la Covid-19.  
 
En un espacio titulado La Opinión, difundido a través de las redes sociales, Payano tuvo sentidas palabras de homenaje a 'quienes solo preguntan a dónde tenemos que ir', luego de aplaudir a los galenos cubanos.  
 
Asimismo, dio lectura a un mensaje recibido del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el cual agradece a todos los movimientos de solidaridad con la isla, el apoyo a la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos.  
 
El permanente amigo de Cuba mencionó la profunda convicción humanista del pueblo de la mayor de las Antillas y como ofrecen un ejemplo de solidaridad ante una pandemia que ha costado la vida a miles de personas.  
 
También denunció, usando parte del mensaje del ICAP, que el gobierno estadounidense fomenta injuriosas campañas para intentar desacreditar a la colaboración médica, defensora de la atención de salud como un derecho humano.  
 
Recordó como Cuba envió cerca de una veintena de brigadas con más mil profesionales del sector sanitario a distintos países para combatir el SARS-CoV-2, entre los cuales se encuentran por primera vez Italia, Andorra, Barbados y Togo.  
 
Los aplausos en soledad que desde esta nación se envían cada noche a quienes están en la primera fila del combate al virus, dijo, honran a los especialistas cubanos, fieles a la máxima martiana y fidelista: 'Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana'.  
 
Por último, el coordinador de la Campaña denunció el brutal y genocida bloqueo contra la mayor de las Antillas y las injuriosas campañas anticubanas fomentadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

20/04/2020