Noticias

Resaltan en Tailandia vigencia del legado del Comandante el Jefe en materia de desarme nuclear

En la Universidad de Thammasat tuvo lugar hoy una conferencia sobre la importancia del 26 de septiembre como Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, designado por la ONU en 2013. La conferencia, impartida por el Embajador de Cuba Héctor Conde Almeida, contó con la participación del Rector de la Universidad, Professor Dr. Somkit Lertpaithoon, directivos y profesores de la prestigiosa institución, así como estudiantes tailandeses y del programa de intercambio académico procedentes de Europa, EE.UU. y Japón.
 
En el evento se destacó la urgente necesidad del logro de este prioritario objetivo del trabajo de Naciones Unidas, sus antecedentes; la importancia de la adopción por la Asamblea General, el 7/7/2017, del “Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares”; así como la relevancia de la conmemoración en 2017 del 50 Aniversario del precursor “Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe” (Tratado de Tlatelolco).
 
En el encuentro se rindió tributo a la obra del Comandante en Jefe, Dr. Fidel Castro Ruz, en materia de desarme nuclear y la lucha por la paz mundial, como parte del merecido homenaje y recordación a su legado y a la vigencia de sus ideas en la política internacional. Los jóvenes estudiantes de Ciencias Políticas compartieron con el Embajador sus preguntas e inquietudes, en ameno intercambio que les permitió ampliar sus conocimientos sobre el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana.
 
La Universidad de Thammasat (denominada oficialmente Universidad de Ciencias Morales y Políticas) es la segunda universidad más antigua de Tailandia y una de las más prestigiosas del país. Fundada el 27/6/1934, por Pridi Bhanomyong, ofrece estudios en Ciencias Políticas, Derecho, Comercio, Contabilidad  y Economía, entre otros. Esta universidad fue el centro de la resistencia tailandesa durante la ocupación por Japón en la Segunda Guerra Mundial. Pridi Bhanomyong fue figura histórica clave de la Revolución Siamesa de 1932, que transformó el Reino de Tailandia de Monarquía Absoluta a Monarquía Constitucional.

Fuente: 

CubaMinRex

Fecha: 

20/10/2017