Noticias

Resaltan en Trinidad y Tobago ejemplo de Fidel Castro

La Medalla de Honor de Oro Padre de la Nación, que concede el Comité Dr. Eric Williams, fue conferida de manera póstuma al Comandante Fidel Castro, por su contribución al desarrollo y la paz de los pueblos del Caribe, especialmente de Trinidad y Tobago.
 
En ocasión de celebrarse el aniversario 36 del fallecimiento del Dr. Eric Williams, quien fuera Primer Ministro de este país, el presidente del Comité que lleva el nombre de tan ilustre personalidad trinitaria, el Señor Reginald Vidale C.A, resaltó el ejemplo del líder de la Revolución cubana y la vigencia de sus ideales para todos los pueblos del mundo.
 
Subrayó que “esta condecoración es un merecido homenaje a un gran líder de la región caribeña, defensor de la justicia social y la solidaridad entre los pueblos”.
 
El Embajador cubano, Guillermo Vázquez Moreno, recibió la distinción en nombre de Cuba. En sus palabras, el diplomático expresó la gratitud del pueblo y gobierno cubanos; y señaló el alto significado de la condecoración concedida al Líder Histórico de la Revolución cubana.
 
En la ceremonia, que se realizó en el Memorial que lleva el nombre del Dr. Eric Williams, estuvieron presentes autoridades del país, familiares de quien fuera Primer Ministro de esta isla caribeña, miembros de su gabinete, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y otros invitados.

 

Fuente: 

Sitio Web Radio Rebelde

Fecha: 

10/04/2017