Noticias

Resaltan proyección actual y futura del pensamiento de Fidel

Las ideas de Fidel seguirán siendo el combustible inagotable de la Revolución. Así lo significó la doctora en Ciencias Urcania Blanco Núñez, al darles la bienvenida a los más de 150 representantes de los centros de Educación Superior de todas las provincias cubanas e invitados, presentes en el primer evento nacional El pensamiento de Fidel Castro en la contemporaneidad, iniciado ayer en la Universidad de Guantánamo.
 
La presidenta de la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz, en la Casa de Ciencia y Progreso guantanamera, resaltó que el encuentro se realiza en medio de la celebración del Día del Estudiante (17 de noviembre) y en homenaje a la memoria del Comandante en Jefe, de cuya desaparición física se cumplirá un año el próximo 25 de noviembre.
 
Por su parte, el  doctor en Ciencias Rafael Emilio Cervantes Martínez, Director de Marxismo e Historia del Ministerio de Educación Superior, comentó que la vigencia presente y futura del pensamiento revolucionario de Fidel constituye su principal herencia legada para Cuba y el mundo.
 
En carta dirigida al rector y leída ante el plenario, la doctora Asela de los Santos Tamayo, destacada combatiente revolucionaria, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, saludó y deseó éxitos a los participantes en el necesario debate de la utilidad actual y venidera del pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana.
 
A continuación se desarrolló el panel especial Trascendencia del pensamiento revolucionario y político de Fidel Castro, mientras en la tarde comenzaron los simposios que continúan hoy viernes, con trabajos de estudiantes y profesores, así como de especialistas convocados de distintas ramas, a través de ponencias, productos informáticos y posters, así como conferencias, mesas redondas, paneles y talleres.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

17/11/2017