Noticias

Resaltan reelección de escritor cubano en comité de UNESCO

La reelección del destacado escritor y etnólogo Miguel Barnet para integrar el comité científico del programa de la UNESCO "La Ruta del Esclavo"  fue calificada de reconocimiento a los trabajos realizados por Cuba.

Héctor Hernández Pardo, embajador cubano ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), comentó hoy que se trata de un tributo a la Isla, consagrada a perpetuar la memoria de la presencia africana en su suelo.

Se inscribe además en sus aportes trascendentales a la cultura nacional, y obviamente es también un reconocimiento a los empeños de Barnet, que se enlazan, en la continuidad, con los aportes del extraordinario investigador Don Fernando Ortiz, puntualizó.

Durante esta semana, Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, participó en las reuniones del comité científico del proyecto, del cual es miembro fundador desde 1994.

Autor de reconocidas novelas como Biografía de un cimarrón, Canción de Rachel y Gallego, y poemas del nivel de La piedrafina y el pavorreal e Isla de güijes, integró durante nueve años el Comité Ejecutivo de la UNESCO.

Fuente: 

PL

Fecha: 

20/02/2009