Noticias

Residentes de Cuba en Granada orgullosos de ayuda ante Covid-19

Sidarma Varona e Idael Pérez manifiestaron hoy el orgullo de ser hijos de Cuba y desde su actual residencia en Granada resaltan la ayuda médica de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia Covid-19.
 
En diálogo con Prensa Latina vía Internet, ambos profesionales resaltaron el humanismo y la solidaridad del contigente de la salud cubano con el pueblo granadino, al tiempo que condenaron el bloqueo estadounidense.

Con más de 15 años de experiencia en terapia intensiva, Varona labora como enfermera en el Granada General Hospital y junto a cooperantes cubanos y personal granadino combate el nuevo coronavirus, SAR-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

La especialista confirmó el buen accionar de las brigadistas cubanas tras su arribo a la capital Saint George´s, quienes cumplen con las medidas de protección y vencen sin dificultad las 12 horas de jornada laboral en la Unidad de Cuidado Intensivo, convertido en centro de aislamiento para casos positivos.
 
En ese sentido, Pérez de 41 años y cheff de cocina resaltó la disposición cubana de ofrecer apoyo a pueblos del mundo en cualquier situación e hizo mención a la asistencia ante terremotos, huracanes, pandemias y la lucha contra el ébola en África Occidental.
 
Los residentes en la isla insular reafirmaron a Prensa Latina su repudió a las medidas coercitivas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, las cuales en su criterio impiden el bienestar pleno de los habitantes en la Mayor de las Antillas.
 
'El bloqueo ya sobrepasa los límites, ya tiene que parar, la administración estadounidense trata de desarmar el proceso revolucionario y no lo van a lograr, el pueblo cubano no renunciará a sus principios', afirmó la enfermera.
 
Por su parte, Pérez elogió los vínculos de la misión estatal en Granada con los cubanos residentes, a través de la cooperación y la invitación a diferentes actividades políticas, culturales e históricas.
 
Tanto la enfermera Varona como el cheff Pérez destacan el buen estado de las relaciones entre los pueblos de Cuba y Granada, amparadas desde hace 41 años por los principios de hermandad, integración y justicia social.

 

 

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

24/04/2020