Noticias

Respaldan desde Chile al pueblo y gobierno de Cuba

Decenas de personas solidarias con Cuba se concentraron frente a la sede de la embajada de la isla en esta capital para expresar su rechazo a intentos desestabilizadores contra la nación caribeña.
 
Los asistentes, convocados por el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, que agrupa a numerosas organizaciones e instituciones, así como a residentes cubanos, llegaron hasta la sede diplomática con banderas de ambos países y carteles que exigen el cese de las políticas agresivas hacia la isla.
 
Por segundo día consecutivo los solidarios con Cuba repudiaron las campañas mediáticas promovidas por las redes sociales y la prensa internacional ante las dificultades que enfrenta la ciudadanía, precisamente a causa de las limitaciones de todo tipo como consecuencia del bloqueo de Washington, recordaron. Entre los participantes, Juan Andrés Lagos, secretario de Relaciones Políticas del Partido Comunista de Chile, declaró que el acto es un gesto de solidaridad 'con un pueblo que ha resistido dignamente contra el bloqueo del imperialismo norteamericano'.
 
Rememoró que hace solo semanas la Asamblea General de la ONU, con la excepción de Estados Unidos e Israel, condenó y exigió que el bloqueo sea levantado, pero Washington no hizo caso.
 
Añadió que incluso en medio de la pandemia Estados Unidos ha impedido el acceso de las autoridades cubanas a recursos científicos para que la población pueda enfrentar la crisis sanitaria en mejores condiciones.
 
'Por eso estamos aquí, para respaldar al pueblo cubano y afirmar que la condición básica fundamental es que hoy día el imperialismo norteamericano levante el bloqueo', concluyó.
 
Las decenas de partidarios de la Revolución cubana entonaron consignas de apoyo al pueblo y otras como 'Los gusanos pa'Miami' en referencia a un grupo de manifestantes de derecha congregados en la acera del frente para respaldar las acciones desestabilizadoras contra la isla.
 
Por su parte, representantes del Movimiento Socialismo Allendista también presentes en el acto, subrayaron que 'todo latinoamericano que esté por la autodeterminación y la liberación de los pueblos, hoy tiene que defender a la Cuba revolucionaria'.
 
Al agradecer las muestras de apoyo, el embajador Jorge Lamadrid destacó los estrechos lazos de hermandad que han caracterizado históricamente a chilenos y cubanos y su respaldo permanente al enfrentamiento de la isla a todas las presiones de las sucesivas administraciones de la Casa Blanca.
 
Asimismo denunció 'a quienes hipócritamente hoy claman por ayudas al pueblo cubano pero en ningún momento se han atrevido a exigir que el gobierno de Estados Unidos cese su política de hostilidad' hacia la nación caribeña.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

13/07/2021