Noticias

Respaldo a causa de antiterroristas cubanos en Panamá

La causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses encuentra hoy respaldo entre organizaciones de la sociedad panameña, con acciones que llaman a la solidaridad y la justicia.

En ese contexto, poetas panameños se sumaron a la convocatoria de apoyo del Comité por la Liberación de los Cinco de la localidad capitalina de Betania, con obras dedicadas a Cuba y que reflejaron el sentimiento antiimperialista de los pueblos.

Dania Betzy Batista, presidenta de esa instancia y del capitulo panameño de la Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos, señaló a Prensa Latina la importancia de impulsar los esfuerzos de solidaridad con el caso.

Con ese propósito, añadió, se proyectó un material documental sobre los antiterroristas cubanos, en el marco de un encuentro que contó además con la participación del coro Orfeón del Instituto Nacional de Panamá.

La labor del comité tiene como propósito movilizar a la opinión pública nacional e internacional para presionar a favor de la justicia, sin discriminación de raza, religión o bandera política y se respeten los derechos humanos de estos ciudadanos cubanos.

Por su parte, Felix Peñaranda, presidente honorario de la asociación, resaltó la necesidad de intensificar la movilización mundial a favor de la causa durante el proceso de apelación a la Corte Suprema de Estados Unidos.

En el marco de la cita, el segundo jefe de la misión diplomática de la isla en Panamá, Francisco Fernández, recordó que los cinco luchadores antiterroristas cubanos están presos por el crimen de ser dignos.

Frente a ese escenario, destacó la importancia de multiplicar los actos de solidaridad con esa causa para lograr la justicia y su liberación inmediata.

Fuente: 

PL

Fecha: 

11/02/2009