Noticias

Revista en China saluda 60 años de relaciones con Cuba

La revista China Hoy preparó una edición especial por las seis décadas de relaciones entre el gigante asiático y Cuba, con cinco materiales que repasan el fortalecimiento de los vínculos desde 1960, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.
 
La publicación incluye entrevistas a Zhao Bentang, director general de Departamento de América Latina y El Caribe de la Cancillería local; y artículos de opinión escritos por los embajadores en cada capital Carlos Miguel Pereira y Chen Xi.
 
También recoge materiales del académico cubano Ruvislei González y de Alberto Blanco, director general de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones de la isla, detalló la embajada del estado caribeño.
 
Esos trabajos abordan distintas aristas de los nexos Beijing-La Habana, el valor que ambos gobiernos conceden a la amistad, el apoyo recíproco en la arena internacional y el deseo común de consolidar la cooperación multisectorial.
 
Un aspecto destacado fue la unión de fuerzas ante la pandemia de Covid-19, considerada una nueva trinchera donde las partes demostraron que la solidaridad es esencial para enfrentar los desafíos globales.
 
La publicación de China Hoy se inserta en el plan de actividades por la efeméride, a celebrarse el próximo 28 de septiembre.
 
China y Cuba llegarán a seis décadas de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con la voluntad de que sea un nuevo punto de partida para revitalizarlas, fortalecerlas y arrojen resultados más concretos en el progreso socioeconómico.
 
El programa conmemorativo prevé simposios académicos, conferencias, actividades culturales, la promoción de oportunidades de negocios y de productos de excelencia tanto de la isla caribeña como del gigante asiático, la cancelación de un sello y de un sobre alusivos a la fecha.
 
Asimismo, China y Cuba acogerán actos centrales en saludo al acontecimiento.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

08/09/2020