Noticias

Rinde homenaje a Martí y Fidel movimiento obrero cubano

El movimiento obrero cubano rindió este miércoles homenaje al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, a dos meses de su desaparición física, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.
Una ofrenda floral en nombre de la clase trabajadora fue depositada en el Mausoleo del Apóstol, para recordar el 28 de enero, aniversario 164 de su natalicio, y el 78 de fundada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
 
Ulises Guilarte, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, junto a dirigentes de los sindicatos nacionales y de la provincia  guardaron un minuto de silencio en el sagrado lugar y presenciaron la ceremonia  de Guardia de Honor que cada media hora se dedica a Martí y a Fidel.
 
Entonces los “agradecidos” colocaron rosas en respeto al eterno Comandante en Jefe ante el monolito que resguarda sus cenizas desde el cuatro de diciembre de 2016, qye ya ha sido visitado por más de 100 mil personas de Cuba y otras partes del mundo, afirmó  Yudis García, administradora del camposanto.
 
Guilarte refirió a la prensa que poner en práctica su legado histórico es la máxima expresión de lucha por la unidad, carácter clasista y unitario de la CTC, como compromiso y fidelidad ante los mayores pensadores de la Patria y su independencia.
 
En esta jornada el secretario general del movimiento obrero cubano  felicitó a los afiliados al Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca, quienes hoy celebran su Día con mejores resultados en las producciones y su diversificación,  a pesar de la obsoleta tecnología en muchos puestos.
 
La Fábrica de Helados Siboney, de esta urbe, fue sede del encuentro donde entregaron a un grupo de obreros con más de 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector la distinción Pedro Marrero Aizpurúa, y certificados de reconocimiento a los destacados por la importante labor social que desempeñan desde sus centros.
 
Actualmente la rama alimentaria y de la pesca están  en un proceso de inversiones en las empresas lácteas y cárnicas, por ser priorizadas para la satisfacción de las demandas de la población.
 
También Ulises Guilarte asistirá hoy  al balance de los resultados del trabajo de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba, durante el pasado año.

Fuente: 

Agencia Cubana de Noticias

Fecha: 

25/01/2017