Noticias

Rinden homenaje a Bolívar en aniversario 10 de Revolución venezolana

Varios mandatarios latinoamericanos rindieron homenaje hoy a Simón Bolívar en el aniversario 10 de la Revolución en Venezuela tras el ascenso al poder del presidente Hugo Chávez, el 2 de febrero de 1999.

Hace 10 años esta espada volvió, hace 10 años Bolívar hecho pueblo volvió con su espada redentora, expresó Chávez con una réplica del arma de El Libertador en sus manos y antes de colocar una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

En la ceremonia se encontraban los presidentes Evo Morales (Bolivia), Manuel Zelaya (Honduras) y Daniel Ortega (Nicaragua), el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Solo el socialismo garantizará que el hierro de las armas se convierta en arados para producir alimentos, expuso el estadista venezolano antes de anunciar que todo el día la espada estará al lado de Bolívar.

Los dignatarios -a los cuales debe sumarse el ecuatoriano Rafael Correa- participarán luego en la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) más Ecuador.

Las delegaciones conocerán los avances en 2008 del ALBA    formado por
Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela-, sobre todo de sus empresas grannacionales para la producción industrial y de alimentos.

También se debatirá sobre el proyecto del sistema Sucre, una unidad de cuenta común que debe desembocar en un sistema monetario del grupo.

Fuente: 

PL

Fecha: 

02/02/2009