Noticias

Rinden homenaje en Costa Rica a Fidel Castro

El Salón de Ex Presidentes de la Asamblea Legislativa de Costa Rica se llenó de decoro, porque se llenó de Fidel Castro, afirmó el intelectual costarricense y ex ministro de Cultura Arnoldo Mora.
 
'Hoy como nunca este espacio, este salón se llena de decoro, porque se llena de Fidel Castro. Más que honrar a Fidel, somos nosotros los que nos sentimos honrados por el hombre más grande que ha producido Nuestra América, por el hombre que la llenó de dignidad', exaltó Mora.
 
Organizado por el despacho del diputado del partido Frente Amplio, Francisco Camacho, el acto político-cultural "El legado de un revolucionario", homenaje al Comandante Fidel Castro constituyó una oportunidad para que diputados, diplomáticos y otros numerosos amigos de Cuba, resaltaran la obra y el pensamiento del líder cubano.
 
La diputada y presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, señaló que ' ese  revolucionario al que le rendimos hoy homenaje es el gran ser humano al que jamás le podemos decir adiós'.
 
Por su parte, el coordinador del Grupo de Amistad Parlamentario Costa Rica-Cuba, Jorge Arguedas destacó el internacionalismo de Fidel Castro, demostrado en los miles de profesionales de la salud, entrenadores y otros especialistas que prestan sus servicios en decenas de naciones del mundo.
 
El embajador de Venezuela, Jesús Arias, dijo sentirse agradecido por la permeabilidad de la obra de Fidel Castro en su país, cuando vemos más del 80 por ciento de alfabetización, cuando vemos médicos en nuestros barrios, recordamos a Fidel Castro y en este recinto le estamos haciendo honor a su memoria.
 
El embajador cubano Danilo Sánchez, se refirió a  importantes hitos del legado revolucionario de Fidel Castro que han sido sostén de la Revolución, tales como la conquista y preservación de la unidad del pueblo, la solidaridad y el internacionalismo; el apego a la verdad, la defensa de los valores del socialismo, del legado martiano y de los héroes y mártires de la patria.
 
La mejor manera de  rendir homenaje al  legado  de Fidel,  es esforzarnos de manera cotidiana para defender sus ideas y consolidar la Revolución  con la  él que soñó y a la que dedicó cada momento de su vida.
 
El acto comenzó con la presentación de un video con  fragmentos del discurso en que el  Comandante en Jefe  expresa su concepto de Revolución, y concluyó con la interpretación de canciones alegóricas por parte del artista cubano residente en Costa Rica Martín González.

Fuente: 

Cuba MinRex

Fecha: 

06/02/2017