Noticias

Rinden homenaje en Pinar del Río a Fidel y a los Hermanos Saíz

La jornada artística 13 de Agosto recordará el aniversario 60 del asesinato de los Hermanos Saíz y el cumpleaños de Fidel Castro, el primero desde su partida física.
 
Protagonizado por integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el evento que se efectúa anualmente en el municipio de San Juan y Martínez, prevé variadas actividades.

En tributo a los jóvenes Sergio y Luis Saíz, asesinados el 13 de agosto de 1957 por esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista, desde hoy 10 y hasta el día 13, acontecerán lecturas de poesías, intercambios de trovadores y actores de grupos de teatro en despalillos de tabaco y en varios consejos populares.

En las noches tendrán lugar presentaciones de miembros de la Asociación en la provincia y otros territorios, como es el caso del trovador Alejandro de Las Tunas; y la agrupación de rock Switch, de Artemisa. También confluirán en la Jornada agrupaciones Pinareñas, entre ellas, Cristal y Mezclarte.
 
De manera paralela, en la Casa de la Música La Sitiera, de Pinar del Río, se desarrollará un concierto de rock de La Guerrillera y Switch, para los amantes del género.
 
El día 13, fecha en que se celebra el aniversario de la caída de los revolucionarios sanjuaneros, se realizará el acto nacional por la efeméride en el cine Meca, a las nueve de la mañana, remarcó Correa. Ciudad Bolívar, en el municipio de Sandino, será escenario de una velada cultural por el cumpleaños 91 del líder cubano.

Fuente: 

Radio Rebelde

Fecha: 

11/08/2017