Noticias

Rinden homenaje a Fidel solidarios con Cuba y cubanos residentes en Francia

La Maison de la Vie Associative de la localidad de Malakoff, acogió este sábado a representantes de varias asociaciones de solidaridad con Cuba y de Cubanos Residentes, para homenajear una vez más al líder de todos los tiempos, el Comandante Fidel Castro.
 
Fabrice Lecler y Charlie Bouhana, de FRANCIA CUBA se refirieron al humanismo de Fidel. Resaltaron el ejemplo de Cuba en materia de solidaridad internacional, así como el aporte del pueblo cubano al mundo, aun en los momentos más difíciles; la enseñanza de que ser solidarios no es dar lo que sobra, sino compartir lo que se tiene. Maité Piñeiro, otrora corresponsal del periódico L´Humanité en Cuba, también intervino, desde la presidencia del acto, deteniéndose en el concepto de Revolución de Fidel.
 
A continuación, Piñeiro presentó un documental dedicado a la labor de la brigada médica cubana en Haití. Al concluir el material Haydelín Díaz, cubana residente en Francia, en representación de la Asociación Cuba Va, apuntó que no se puede hablar de Fidel en pasado, que la mejor manera de honrarlo es siguiendo fielmente su legado: ser solidarios, pensar en los demás y mantenernos unidos hoy y siempre.
 
A modo de cierre se transmitió el trabajo de Prensa Latina sobre el homenaje que se le rindió al Comandante en Paris, en el marco del Duelo Oficial.
 
Esta jornada se enmarca en las celebraciones por los 30 años de la asociación Luchar contra el imperialismo Hoy en Día (ACCA, por sus siglas en francés) y contó con la participación de representantes de CUBASIFRANCE, SOY CUBA, FRANCIA CUBA y la Asociación de Cubanos Residentes en Francia CUBAVA. Estuvieron presentes además Héctor Mujica, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, su Ministra Consejera y Cónsul General Glenna Cabello y otros diplomáticos venezolanos, así como representantes de la alcaldía de Malakoff.

Fuente: 

Sitio Web Cuba Minrex

Fecha: 

13/02/2017