Noticias

Rinden homenaje a Fidel y al Ché en Túnez

El Partido de los Patriotas Demócratas Unificados, PPDU, su organización juvenil y la Embajada de Cuba en Túnez, rindieron meritorio homenajes al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz y a Ernesto Che Guevara y se condenó el injusto bloqueo a Cuba, en ceremonia ocurrida el sábado en el Hotel Internacional de la capital tunecina durante más de cuatro horas de debates y en presencia de un centenar de amigos de la mayor isla del Caribe.
 
Presidieron la actividad el Secretario General del Partido PPDU, Mohamed Kohlewi y el embajador cubano Isaac Torres Barrios, quienes refirieron por separado al legado histórico de ambos revolucionarios, que por su impecable labor trascendieron las fronteras de sus países para convertirse en paradigmas del mundo. El Che y Fidel nos dejaron un profundo pensamiento revolucionario, virtud y ejemplo de optimismo, aún en los peores momentos.  
 
El Che fue un vivo ejemplo de internacionalista proletario. Ningún hombre como él en estos tiempos, ha llevado a su nivel más alto el espíritu internacionalista. Su sangre generosa, estaba dispuesto a verterla espontáneamente por la causa de los pueblos. Con un fuerte fervor revolucionario, el Che se despidió de Fidel reiterando su lucha contra el imperialismo dondequiera que esté.
 
Fue infinito el cariño, el respeto y la admiración que unieron al Che y a Fidel, que es decir también al Che y a Cuba y a la Revolución. El Che cayó en Bolivia defendiendo la causa de los pobres y de los humildes. Han pasado 50 años de su asesinato y su legado está presente prácticamente en todo el mundo y en todas las generaciones.
 
Fidel llevó ese principio internacionalista de la Revolución cubana, a los lugares más intrincados en este mundo y lo fortaleció sin precedente. En coordinación con líderes de países del sur, fomentó múltiples programas de cooperación sobresaliendo África y América Latina entre los continentes más favorecidos. Fidel fue defensor a ultranza de la justa causa de los pueblos humildes en todos los escenarios internacionales, a pesar de las políticas hostiles de las Administraciones norteamericanas contra la nación antillana.
 
Los Estados Unidos imponen a Cuba de manera unilateral hace más de 55 años, un injusto bloqueo económico, comercial y financiero, que impide el desarrollo de Cuba y constituye una flagrante violación de los derechos humanos del pueblo cubano. Trump anunció el recrudecimiento del bloqueo a Cuba, como componente principal de su política hacia la Isla, con lo que revierte los avances alcanzados en relaciones bilaterales entre los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama.
 
Al concluir ambas presentaciones, tuvo lugar un ameno y cordial intercambio, donde la amplia mayoría de los presentes al expresar sus ideas, homenajearon a las dos grandes figuras de la historia universal, en una actividad solidaria que concluyó con un “¡Hasta siempre Comandantes eternos!”.

Fuente: 

CubaMinRex

Fecha: 

24/10/2017