Noticias

Rinden tributo a Fidel Castro en Nigeria

La misión cubana y el Movimiento de Solidaridad con nuestro país en Nigeria realizaron hoy un tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a un año de su desaparición física el pasado 26 de noviembre.
 
Una nota de prensa de la embajada de Cuba en el país africano precisó que en el acto se reconoció el liderazgo ideológico de Fidel y su influencia en América Latina, Asia y África.
 
Los presentes destacaron el legado internacionalista del líder cubano y ejemplificaron con el apoyo militar a Angola, la liberación de los pueblos africanos y el desmantelamiento del régimen del apartheid; así como la asistencia médica de los colaboradores cubanos en la lucha contra el ébola.
 
Asimismo, los miembros del Movimiento de Solidaridad con la isla caribeña (Sección de Abuja) leyeron una Declaración donde reafirmaron el apoyo a las ideas de Fidel y a los principios de la Revolución cubana.
 
El acto estuvo presidido por el ministro nigeriano de Ciencia y Tecnología, Obonnaya Onu y el embajador de Cuba en Nigeria, Carlos Trejo, agregó la información.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

29/11/2017