Noticias

Rinden tributo a Fidel y a Martí combatientes de Pinar del Río

Desde diferentes partes de Cuba cada día, llega hasta este sitio sagrado de la patria, el Cementerio Santa Ifigenia, el tributo a Fidel Castro líder de la Revolución y al apóstol José Martí.
 
En esta ocasión el homenaje fue por miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de la hermana provincia de Pinar del Río.
 
Lidia Caridad Sánchez Gil, hija del Comandante pinares dijo que atravesó toda la isla para rendirle honores al Comandante, que para ella es un privilegio y un deber estar en Santiago de Cuba. Asimismo la combatiente de la Lucha Clandestina en Pinar del Rio Blanca Magdalena Hidalgo Diaz refiere que conoció a Fidel personalmente cuando hacia una visita a Rancho Mundito en casa de una hermana, dijo que se llevó una impresión muy grande del Comandante cuando lo vió frente a ella.
 
Para Daniel Pitas Callado, representante de las FAR en la provincia hermana es un compromiso moral que tenian todos los pinareños de rendirle honores al Lider de la Revolución, que no defraudarán las ideas y el legado de nuestro Comandante y que apoyarán hasta la victoria siempre la Revolución.
 
Este grupo de la Asociación de Combatientes en su visita estuvo representando al pueblo pinareño quien agradece y sigue firmemente las ideas de Fidel.
 
La visita contó con la presencia del último miembro del grupo de Los Malagones, campesinos designados por Fidel, con la misión de capturar una banda de criminales.
 
El homenaje ratifica el agradecimiento que sienten los pinareños, con Fidel, el cubano más consecuente con la obra de nuestro héroe nacional José Martí.

Fuente: 

Sitio Web ierra Maestra

Fecha: 

09/06/2017