Noticias

Rostros de la Revolución en las pinturas de un joven calixteño

Pinturas del joven Raidier Martínez Hechavarría reflejan al Comandante en Jefe

Las pinturas del joven Raidier Martínez Hechavarría, del barrio de Las Guásimas, forman parte de la exposición que lleva por nombre “Un héroe inolvidable” que exhibe el Museo de Buenaventura.
 
La muestra está dedicada al aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, donde aparecen fotos que recogen momentos compartidos con el pueblo de Cuba y escritos que exponen pasajes de la vida del eterno Comandante.
 
El pintor empírico Radier Martínez suma a ello retratos de Fidel, realizados a partir de su propia inspiración, donde utiliza la técnica de dibujo claro-oscuro basada a lápiz y cuartillas.
 
Desde pequeño me gusta pintar, comencé calcando dibujos de revistas, y así fui realizando mis creaciones, me gusta pintar lo cotidiano, fundamentalmente rostros de héroes, de mujeres y aspectos relacionados con la Revolución”.
 
Este joven artista tiene el mérito de que sus pinturas trasciendan la comunidad campesina donde vive y sean apreciadas por un público que a diario visita el Museo Municipal en estos días de verano.
 
Me reconforta mucho que mis dibujos formen parte de la exposición “Un héroe inolvidable”, que exhibe el Museo Municipal porque es una manera de rendirle homenaje a Fidel y eso es un honor para mí”.
 
El modesto homenaje de Radiel es una muestra del compromiso de la juventud cubana con quien seguirá siendo un paradigma de las actuales y futuras generaciones comprometidas con nuestro modelo de sociedad.
 
“Admiro mucho al líder de la Revolución, por sus cualidades, sus ideas y porque siempre será ejemplo para los cubanos, especialmente para los jóvenes que tenemos el deber de seguir sus ideales”, concluyó Martínez Hechavarría.

Fuente: 

Radio Juvenil, Holguín

Fecha: 

26/08/2017