Noticias

Saludan y agradecen en Antigua y Barbuda a médicos de Cuba

El Partido Progresista Unido (UPP) y el pueblo de Antigua y Barbuda expresaron una cálida y fraterna bienvenida a laBrigada Médica Cubana que ayudará a luchar contra la pandemia Covid-19.
 
El personal de la salud de Cuba, que forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias 'Henry Reeve', llegó anoche a este país.
 
La misión, integrada por 29 médicos y enfermeras capacitados en prevención y control de infecciones de enfermedades, fue recibida, por el canciller, Chet Greene; el ministro de Salud, Molwyn Josephel; y la embajadora de Cuba, María Esther Fiffe.
 
De acuerdo con la diplomática, el líder del UPP, Harold Lovell, expresó su reconocimiento a los médicos y personal auxiliar de Cuba.
 
En momentos como estos, la verdadera amistad se manifiesta en lo que se está haciendo en lugar de lo que se está diciendo, manifestó Lovell.
 
Asimismo, encomió al pueblo cubano y a su Gobierno por la asistencia que brindan a Antigua y Barbuda, así como a otros estados de la región y más
allá.
 
El UPP observa que mientras los países desarrollados se vuelven hacia adentro para abordar su propia situación con la pandemia de la Covid-19, Cuba supera los desafíos y envía brigadas médicas a otros países, subrayó Lovell.
 
'El pueblo cubano sigue dando vida a uno de los ideales de la Revolución Cubana que entrena a médicos para ayudar a otras naciones', destacó.
 
Refirió que en esta época de necesidad local y miedo global, el pueblo y el Gobierno de Cuba han dado un paso adelante en gran manera y, por
ello, el pueblo de Antigua y Barbuda está eternamente agradecido.
 
Lovell pidió al Gobierno de Antigua y Barbuda que haga todo lo que sea humanamente posible para proporcionar a la Brigada Médica Cubana los
recursos necesarios para maximizar su esfuerzo y apoyar a luchar contra esta pandemia.
 
'La UPP está dispuesta a ayudar en todo lo que pueda para asegurar una batalla exitosa contra este virus mortal', expresó.
 
Médicos, enfermeras y personal de la salud del Contingente Henry Reeve arribaron la vìspera a San Vicente y las Granadinas para evitar la
propagación de la pandemia de la Covid-19 y fueron trasladados en un nave de la aerolínea venezolana Conviasa.
 
'Nuestra misión humanitaria no se detiene, hoy Conviasa trasladó a 48 médicos cubanos desde La Habana hacia Antigua y Barbuda y San Vicente y
las Granadinas', expresó anoche en su cuenta en Twitter Ramón Celestino Velásquez, presidente del Consorcio Venezolano de Industrias
Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
 
'Seguimos dando ejemplo de solidaridad al mundo en estos momentos en donde más lo necesita', subrayó.
 
Antigua y Barbuda reportó su primer caso con Covi-19 enfermedadprovocada por el virus SARS-Cov-2, el viernes 13 de este mes.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

27/03/2020