Noticias

Santiago de Cuba: Brigada Venceremos rinde homenaje a Fidel en su cumpleaños 93 (+ Fotos)

Los integrantes de la 50 edición de la Brigada Venceremos, de solidaridad con Cuba, despositaron este 13 de agosto cumpleaños 93 de Fidel, ofrendas florales ante el monumento de granito que atesora las cenizas del Líder Histórico de la Revolución cubana.
 
Veteranos y jóvenes debutantes en la Brigada rindieron homenaje a quien promovió, fundó y participó con ellos en los cortes de caña hace 50 años, en 1969, cuando los norteamericanos solidariamente se convirtieron en el primer contingente internacional que apoyó la causa revolucionaria.
 


Acompañados por autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, cada brigadista puso su flor y a su manera particular reverenció ante el líder que trascendió fronteras, idiomas y culturas con su ejemplo y utilizando el lenguaje universal al que responden en cualquier latitud, la solidaridad.
 
Con este homenaje los brigadistas de Venceremos, cierran el ciclo de actividades organizado para celebrar los 50 años consecutivos desafiando la política norteamericana que impide el disfrute del derecho de los habitantes de ese país a visitar a Cuba.

 

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

14/08/2019