Noticias

Se gesta otra maniobra para evitar extradición de Posada

La causa migratoria de Luis Posada Carriles será presentada ante la Corte Suprema, en lo que constituye una nueva maniobra dilatoria para evitar la extradición de ese terrorista a Venezuela o Panamá.

El periódico Granma cita declaraciones al respecto de Arturo V. Hernández, abogado de quien es responsable del derribo de un avión cubano con sus 73 pasajeros, publicadas en el The New York Times.

Hernández aseguró que  "no tenía conocimiento " de una inculpación de su cliente en relación con la investigación de un Gran Jurado sobre su responsabilidad en la campaña de terrorismo que se desencadenó en La Habana, en 1997.

Sin embargo, reveló que llevaría ante el más alto tribunal del país el caso por el cual Posada debe comparecer de nuevo próximamente en El Paso.

Tres días después de que el Gobierno de Panamá asegurara, en octubre pasado, que reclamaría la extradición de Posada, la Corte de Apelación de Nueva Orleáns ordenó que el terrorista sea de nuevo enjuiciado en El Paso, Texas, bajo cargos de fraude migratorio.

Pero la Corte se abstuvo de ordenar la detención del criminal, quien sigue en libertad en Miami, donde ha participado impunemente en actividades públicas, varias de estas convocadas por grupos terroristas o simpatizantes del terror tolerados por el FBI y la Fiscalía federal.

Desde su arresto en Florida, el Gobierno de Venezuela, reclama con insistencia su extradición  lo que confirmó de nuevo en los últimos días con el anuncio, por el abogado José Pertierra, encargado del dossier, de la presentación de una nueva solicitud.  

A la reivindicación de Venezuela se añade ahora la de Panamá, cuyo Tribunal Supremo declaró ilegal y anticonstitucional la liberación, en el 2004, de Posada y de otros tres connotados terroristas cubanoamericanos por la ex presidenta Mireya Moscoso

Fuente: 

AIN

Fecha: 

27/01/2009