Noticias

Se reunen nuevamente presidentes de Cuba y Argelia

Los presidentes de Cuba y Argelia Raúl Castro y Abdelaziz Bouteflika, respectivamente, volvieron a reunirse hoy en Argel, en el último día de la visita oficial del mandatario cubano a esa nación.

Acompañados de sus respectivas delegaciones, ambos compartieron, además, un almuerzo oficial.

Raúl Castro y Abdelaziz Bouteflika sostuvieron varios encuentros dentro y fuera del programa, lo que demuestra el desarrollo de los vínculos entre Argelia y Cuba y las perspectivas de cooperación en numerosos sectores, reportó la Televisión Cubana.

Una notable acogida tiene en ese país la misión medica cubana integrada por más de 300 trabajadores y el hospital oftalmológico de la Amistad Cubano-Argelina con 120 camas y 40 cirujanos, que puede realizar más de 100 mil operaciones al año.

En su especialidad esa institución es la mayor a nivel regional en el mundo árabe y en el continente africano.

Según trascendió, ambas naciones trabajan  también en la creación de sendas empresas para la producción de vacunas y la transferencia tecnológica de hemoderivados, entre otros acuerdos.

El presidente cubano llegó a Argelia procedente de Angola, en visita oficial que responde a una invitación de Bouteflika, y antes había visitado Rusia.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

09/02/2009