Noticias

Segundo envío desde Brasil de materiales para hospitales de Cuba

La Cámara Empresarial Cuba-Brasil, apoyada por donaciones de amigos, envió un segundo contenedor con 19 toneladas de materiales de aseo y limpieza para instalaciones hospitalarias de la isla caribeña, confirmó hoy el consulado cubano en Sao Paulo.
 
La representación diplomática indicó que el 3 de julio un primer cargamento con 17 toneladas arribó a La Habana, donde fue recibido por autoridades de la Empresa Medicuba y la Cámara de Comercio de Cuba.
 
Según una nota del consulado, con las donaciones se ayuda al pequeño país a enfrentar las graves consecuencias que provoca la pandemia de Covid-19, en medio del reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo del archipiélago caribeño.
 
Indicó que la Cámara Empresarial Brasil-Cuba, registrada como entidad sin fines de lucro y encabezada por Vladimir Guihalme, trabajó arduamente para enviar este segundo contenedor con recursos necesarios.
 
La nueva asistencia también resultó de donaciones de empresarios y otras fuentes diversas, entre ellas de cubanos residentes.
 
En su mensaje, el Consulado General de Cuba en Sao Paulo, que apoya tan noble iniciativa, agradeció a la Cámara Empresarial Cuba-Brasil y a organizaciones solidarias y amigos de la isla.
 
Ponderó que las donaciones en 'esta misión de amor resultan una muestra de las relaciones fraternales que unen a nuestros pueblos, especialmente en este complejo escenario de medidas extremas que adopta Estados Unidos para asfixiar por necesidades al pueblo cubano, a pesar de la peligrosa e inédita incidencia de la pandemia'.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

06/11/2020