Noticias

Si son para los médicos cubanos, sí

La brigada Henry Reeve que combate a la COVID-19 en Turín ha recibido numerosas muestras de agradecimiento de las autoridades y pueblo italianos.
 
La última de esas muestras ha sido la entrega, por parte del club de fútbol Juventus, de camisetas firmadas por su estrella Cristiano Ronaldo, ganador en cinco oportunidades del Balón de Oro.
 
Gracias a la gestión de Ilham, una de las voluntarias de la Aicec (Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba), que acompaña en Turín a la Brigada cubana, se hizo el contacto con el club Juventus. Le advirtieron que el contacto no podía ser de manera personal, debido al protocolo sanitario del equipo, aunque les hubiera gustado. Cristiano estuvo de acuerdo con entregar así las camisetas con su firma, porque es para los médicos y enfermeros cubanos en Turín, relató Enrique Ubieta desde Italia.
 
Entre los brigadistas cubanos varios confiesan ser aficionados a la Vecchia Signora, otros al fútbol en general. No obstante, este gesto representa la huella indeleble de nuestros médicos en la nación europea.
 
Esta no es la primera acción del astro portugués respecto al enfrentamiento al nuevo coronavirus. A inicios de la pandemia, junto a su agente Jorge Mendes, donó un millón de euros al sistema sanitario de su país, que financiaría dos unidades de cuidados intensivos en las ciudades de Lisboa y Oporto.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

14/07/2020