Noticias

Solidaridad con Cuba en Portugal de mujeres y Partido Comunista

El Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) y el Partido Comunista Portugués (PCP), reiteraron su solidaridad con Cuba y pidieron el cese del bloqueo de Estados Unidos.
 
En sendos comunicados, ambas organizaciones recalcaron que la isla caribeña sufre consecuencias del nuevo coronavirus y de abastecimiento de alimentos, acentuadas por el cerco económico, financiero y comercial de Washington por seis décadas.
 
El MDC resaltó que 'Cuba es hoy un país sin analfabetismo, con altos niveles de educación superior y científica, de salud, envidiables en cualquier parte del mundo'.
 
Biden continúa su camino de buscar imponer un régimen a Cuba, no aceptando el derecho a la soberanía del pueblo cubano, ni cumpliendo con las resoluciones de la gran mayoría de países de Naciones Unidas que legitiman el Gobierno de Cuba, opinó.
 
El Movimiento Democrático de Mujeres de Portugal se solidariza con la mujer cubana y con esta revolución que lucha y construye la igualdad y los derechos de los pueblos para su autodeterminación, apostilló.
 
Por su lado, el PCP reiteró su solidaridad con Cuba, el Gobierno y el pueblo de la isla que, pese a la intensificación de la injerencia y agresión del imperialismo, se compromete en la lucha contra la epidemia, en la defensa de su soberanía e independencia.
 
El Partido Comunista Portugués valora los esfuerzos y avances realizados por Cuba en el combate a la epidemia y en la solidaridad que ha dado y está dando a otros países y pueblos en el ámbito de salud pública, incluso frente a la pandemia, anotó.
 
Asimismo, la organización lusitana condenó la política de la actual administración estadounidense, 'que no solo insiste en la continuación del criminal bloqueo económico con carácter extraterritorial, sino que mantiene las medidas de cruel recrudecimiento de este bloqueo implementadas por la Administración Trump'.
 
'El PCP denuncia la hipocresía de quienes, expresando una preocupación engañosa con el pueblo cubano, ocultan deliberadamente la política de injerencia y agresión de Estados Unidos', sentenció.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

15/07/2021