Noticias

Solidaridad en Europa condena falsedades contra Cuba

Foto: Granma
Foto: Granma

Mediante una declaración, la plataforma de solidaridad Europa por Cuba condenó la cruzada de falsedades con las que el Gobierno de Estados Unidos pretende desacreditar a la Isla, con el ejemplo más reciente en las acusaciones inmorales de un informe del Departamento de Estado sobre derechos humanos, al cual respondió esa organización: «En la Mayor de las Antillas no se ejecutan ciudadanos, no se desaparecen personas por pensar diferente, no se tortura ni se restringe la libre expresión».

 

De acuerdo con Prensa Latina, Europa por Cuba subrayó que, a pesar del férreo bloqueo que EE. UU. mantiene contra el archipiélago, nuestra nación desarrolló cinco vacunas contra la COVID-19, y enfrenta de manera ejemplar la pandemia, mostrando la voluntad de salvar a su pueblo y a muchos hombres y mujeres del mundo.

 

«Rara vez en la historia se ha visto igual perennidad en la voluntad de vilipendiar, de atacar injustamente, y con tanta saña a un país soberano», advirtió la plataforma, creada para aglutinar a organizaciones y a ciudadanos del Viejo Continente, comprometidos con las ideas y las demostraciones de resistencia que Cuba representa.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

08/04/2021