Noticias

Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con el Presidente de Vietnam

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este lunes una fraternal conversación telefónica con el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.
 
Ambos dirigentes destacaron el carácter especial de la relación entre Cuba y Vietnam, forjada por Ho Chi Minh, Fidel y Raúl, y coincidieron en que las dificultades y limitaciones derivadas de la pandemia de la Covid-19 no han impedido preservar el diálogo político y la solidaridad recíproca.
 
    Sostuve conversación telefónica con Presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. Agradecí por donativo de 12 mil toneladas de arroz. Ratificamos el excelente estado de nuestros vínculos políticos y la voluntad de continuar intensificando la cooperación en enfrentamiento a #COVID19. pic.twitter.com/37Q7VyScBO
    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 23, 2021

 
El Presidente Díaz-Canel felicitó a Vietnam en vísperas de celebrarse el aniversario 76 de su Declaración de Independencia, proeza que devino estímulo para todos los países colonizados y pueblos oprimidos.
 
La ocasión resultó propicia para patentizar la voluntad común de continuar estrechando los entrañables lazos de amistad y la cooperación bilateral en todas las esferas.
 
El Presidente cubano estuvo acompañado por los titulares de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y de la Construcción, René Mesa Villafaña; así como por el viceministro de Salud Pública, Luis Fernando Navarro Martínez, y el presidente del Grupo BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez Díaz.
 
Por la parte vietnamita participaron además, el ministro-jefe de la Oficina del Presidente, Le Khanh Hai; el ministro de la Construcción, Nguyen Thanh Nghi; el viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Quoc Dung; el viceministro de Salud, Tran Van Thuan; y el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Quoc Doanh.

Fuente: 

Periódoco Granma

Fecha: 

24/08/2021