Noticias

Subraya canciller de Cuba rol de Estados frente a crisis mundial

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, subrayó hoy la responsabilidad de los Estados en la protección de la población, frente a la compleja situación epidemiológica y económica que vive el mundo.
 
En Twitter, Rodríguez destacó el rol estatal como regulador y proveedor de medios para enfrentar la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, así como su deber de proteger la vida de los ciudadanos y desarrollar programas de beneficio social.
 
Igualmente, alertó que el mundo padece los efectos de la reducción de presupuestos destinados a salud, protección social, investigación científica y formación de personal médico.
 
La expansión de la Covid-19 en más de 190 países, con más de 110 millones de infectados, provocó más de dos millones y medio de fallecidos en el mundo, desde la declaración de la pandemia el 11 de marzo de 2020.
 
Sus consecuencias son particularmente profundas en los países más afectados y en aquellos que dependen en gran medida del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

17/02/2021