Noticias

Sudáfrica abre libros de condolencias en honor a Fidel Castro

La Presidencia de Sudáfrica informó hoy que abrirá libros de condolencias en honor al líder cubano Fidel Castro en el emblemático Union Buildings, sede del gobierno nacional, en esta capital.
 
También lo hará en Tuynhuys, Ciudad del Cabo, y en las oficinas de los primeros ministros de las provincias, según precisó la nota oficial.
 
Se 'está invitando a todos los sudafricanos a mostrar su solidaridad con el pueblo de Cuba, tras el fallecimiento (el 25 de noviembre) de Su Excelencia Fidel Castro Ruz', indicó el texto.
 
Además, la bandera nacional se izó a media asta el 29 de noviembre en edificios públicos del país, mientras la sede diplomática sudafricana en Cuba la mantendrá así hasta el 4 de diciembre, cuando concluyen los nueve días de duelo en la isla.
 
El presidente Jacob Zuma asistió al masivo funeral del líder de la Revolución cubana, efectuado el martes en La Habana.
 
La nota de la Presidencia subraya que 'Zuma convocó a los sudafricanos a expresar su gratitud por el papel que Cuba desempeñó en la descolonización del África meridional y el fin del apartheid' en la firma de los libros de condolencias.
 
Desde que se conoció la lamentable noticia, los medios sudafricanos, en particular la televisión, han mantenido una amplia cobertura sobre el tema en los diferentes espacios informativos.
 
Ayer se efectuaron dos servicios memoriales en Ciudad del Cabo y Johannesburgo, con la presencia de altos dirigentes del país y del Congreso Nacional Africano (ANC). El de Johannesburgo se transmitió en vivo por el canal SABC.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

01/12/2016