Noticias

Taller universitario debate sobre pensamientos de Fidel y Martí

Medio centenar de profesores y estudiantes de la Universidad de esta provincia del oriente cubano participaron en el Primer Taller Provincial el Pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la contemporaneidad.
 
Convocado por las cátedra Martiana y la Honorífica de Estudio del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz, así como por el Departamento de Marxismo-Leninismo de centro de altos estudios, la cita inició con una conferencia a cargo de Carlos Tamayo, presidente provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la impronta del Más Universal de los Cubanos y el Líder Histórico de la Revolución en la lucha por eliminar todo tipo de discriminación en Cuba más allá de las leyes. “La unidad es un concepto cultural cubano defendido por Martí y continuado por su mejor discípulo, Fidel”, dijo.
 
Repartidos es cuatro comisiones los ponentes abordaron tanto las aristas específicas del desempeño práctico y teórico de ambas figuras históricas, así como el nexo que existen entre ambas. Las mejores investigaciones estarán en el Taller Nacional programado para el mes de mayo en la provincia de Sancti Spíritus.
 
“Tenemos el propósito de mantener vivo el legado de la vida y obra de Fidel y estos intercambios son muy importante para la labor formativa en valores y la preparación ideológica de la juventud”, opinó el doctor en Ciencias Marcos Grave de Peralta Ruiz. La Cátedra Honorífica, precisó ya tiene cuatro meses de creada y aspiran a que sea la gestora de investigaciones de maestrías. “Ya tenemos espacios fijos mensuales en los cuales realizamos conferencias de primer nivel y crecemos en el trabajo en redes sociales para que de manera integral abordemos la vida de Fidel”, concluyó.

Fuente: 

Periódico 26

Fecha: 

23/03/2018