Noticias

Tenemos que trabajar por fin del bloqueo, dice ministra española

La ministra española de Derechos Sociales, Ione Belarra, afirmó hoy que 'si realmente nos preocupa el pueblo cubano, debemos trabajar por el levantamiento del bloqueo económico'.
 
En declaraciones a Televisión Española (TVE), Belarra destacó que Cuba es un país que ha sido capaz con sus propios medios de desarrollar dos vacunas (contra el Covid-19) que funcionan.

 
Sin embargo y debido a ese bloqueo económico no tiene ni los recursos suficientes para poder tener jeringuillas, es hora de que se quite de una vez y por todas, apostilló la joven titular, también líder del partido Podemos.
 
Fustigó en duros términos la actitud del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, por utilizar la 'situación límite del pueblo cubano con la única finalidad de atacar al Gobierno'.
 
Admitió que le molesta muchísimo que el titular del PP trate de hacer con un problema internacional de este calado una cuestión de política nacional.
 
'Le da igual los problemas de los cubanos y lo único que quiere es atacar al Gobierno. Si Casado tuviera preocupación ante la situación en Cuba, pediría el levantamiento del embargo', acotó.
 
La jefa de la cartera de Derechos Sociales, de apenas 33 años de edad, argumentó que Cuba 'no se puede entender desde ninguno de los parámetros a los que se están acostumbrados en Europa, porque lleva seis décadas de bloqueo económico'.
 
La víspera, en otros comentarios a la prensa local, Belarra, quien es titular además de la Agenda 2030, recordó que la administración que integra ha defendido ante las Naciones Unidas, junto con otros 183 países, su rechazo al bloqueo frente a Cuba.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

15/07/2021