Noticias

Texto sobre los Cinco entre las propuestas de la XXVI Feria del Libro

Fidel Castro junto a los Cinco Héroes cubanos antiterroristas
Fidel Castro junto a los Cinco Héroes cubanos antiterroristas

El libro Lo que yace a través del mar. La verdadera historia de los Cinco cubanos, del canadiense Stephen Kimber, fue presentado hoy en esta ciudad en la Feria Internacional del Libro (FIL).
 
Los antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, además del intelectual cubano Ricardo Alarcón, estuvieron a cargo del lanzamiento que tuvo como sede el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.
 
Durante el encuentro, Alarcón y los luchadores agradecieron el apoyo brindado por el autor de Lo que yace a través del mar, quien conoció el caso de los Cinco mientras realizaba una visita turística a la isla y se enroló desde entonces en la lucha por su liberación.
 
Este libro fue el resultado que nosotros siempre buscamos en personas alrededor del mundo. El proceso que sufre una persona honesta que se encuentra con la verdad y se decide a buscar en ella, agregó René González, quien junto a Fernando González, volvió tras 15 años de prisión en Estados Unidos.
 
Por su parte Alarcón destacó lo determinante que resultó el apoyo internacional para el regreso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, el 14 de diciembre de 2014.
 
El gobierno de Estados Unidos se vio obligado a modificar su posición por la presión de la solidaridad internacional. La lucha debe continuar para poner fin además al bloqueo, agregó Alarcón.
 
La presentación de la obra de Kimber se inscribe en las actividades que dan cierre la 26 edición de la FIL y que tienen como objetivo denunciar el llamado embargo que mantiene Estados Unidos contra Cuba.
 
Para la jornada de mañana está previsto además un festival de papalotes contra el bloqueo, protagonizado por niños, que tomará la explanada principal de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal de la FIL.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

18/02/2017