Noticias

Todo listo en Guantánamo para celebrar acto nacional por aniversario de la FMC

Un amplio programa de actividades productivas, políticas y sociales se desarrolla en esta provincia a propósito de la celebración, este 23 de agosto, del acto nacional por el aniversario 59 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que tendrá lugar en esa fecha en la plaza 24 de febrero de la ciudad capital de este territorio.
 
Daysi Véliz Bravo, secretaria general de la organización en la provincia, destacó entre las de mayor impacto la realización de trabajos voluntarios para sanear y embellecer barrios y comunidades, y el abanderamiento de brigadas populares para apoyar a personas de bajos ingresos beneficiadas con subsidios para construir sus viviendas.
 
El fomento de los llamados patios de referencia, como aporte concreto a la producción, es otra de las iniciativas impulsadas por las federadas, que también festejan el otorgamiento de la condición de provincia Vanguardia Nacional en el trabajo de la Federación. Con el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución, las féminas del alto oriente cubano han creado más de 400 de esas parcelas.
 
Aquí, donde las mujeres constituyen más de la mitad de quienes ocupan cargos de dirección en empresas, organismos e instituciones, por estos días toma particular auge el trabajo de las casas de orientación a la mujer y la familia, donde se imparten adiestramientos en oficios que, como el de costurera, peluquera, maquillistas, tejedoras y bordadoras, aportan a la formación de mujeres del sector de trabajo por cuenta propia.
 
Véliz Bravo aseguró a Juventud Rebelde, que Guantánamo se destaca también por superar la media nacional en el importante indicador de la integración de jóvenes a la FMC, y por la creciente incorporación de muchachas al servicio militar voluntario femenino. Esta parte del país cuenta con más de 194 mil federadas, organizadas en tres mil 404 estructuras de base.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

22/08/2019